1 Pechuga de pollo.
3 Panes de Pita.
1 Preparado de especias para Shawarma
1 Pizca de Sal
1 Pizca de Pimienta
1 Cucharadita de Aceite de oliva.
1 Lechuga Iceberg.
2 Pepinillos en vinagre.
½ Cebolla.
1 Tomate.
1 Mahonesa Alioli.
PREPARACIÓN
Unas horas antes, limpiamos, la pechuga de pollo y fileteamos. Salpimentamos y aliñamos con el preparado de especie para Shawarma (Se puede encontrar en las tiendas de las especias), incorporamos también un chorreón de aceite. Lo colocamos todo en un bol y se deja macerar en la nevera, para que coja el sabor del aliño.
Preparamos los ingredientes, cortando en rodaja finas el tomate y la cebolla, a continuación una vez lavada la lechuga iceberg, la secamos con un paño y la cortamos en juliana, junto con los pepinillos y reservamos.
A continuación procedemos a trocear en tiritas los filetes, los asamos a la plancha, damos unas vuelta con la paleta hasta que estén doraditos.
Al mismo tiempo, en el tostador o en la misma plancha, vamos tostando el pan de pita, al gusto de cada uno, a mi me gusta crujiente, para ello, humedezco una pizca el pan de pita antes de tostarlo.
Una vez terminado, procedemos a rellenar el pan con los ingredientes, cada uno al gusto, como salsa, en este caso he preparado una mahonesa alioli de leche, en vez de huevo que es más ligera.
El pan de pita se puede comprar en cualquier supermercado.