250 grs., de Carne picada Pavo y Pollo. 1 huevo.
2 Cucharadas de pan rallado. 1 ramita de perejil picado.
1 pizca de sal. ½ cucharadita de pimentón picante.
4 Cucharadas de leche. 1 limón.
1 kg. De Tomates maduros. 1 Berenjena.
1 Pimiento verde. ½ Cebolla.
1 Patilla de Avecren. 1 Cucharadita de azúcar
½ Cucharadita de Orégano.
PREPARACIÓN:
En un bol se mezcla, la carne picada, el pan rallado, la pizca de sal, el huevo batido, la leche, el perejil picado y el pimentón picante, y unas gotas de limón, se mezcla todo muy bien y se deja reposar durante unas horas.
Luego se hacen bolas y se fríen en aceite y se apartan.
Para hacer el tomate frito, se echa en la olla exprés, un culito de aceite y se agrega, ajo picado, la cebolla, el pimiento, la berenjena todo muy picadito. Se va pochando todo lentamente. Luego se agrega los tomates que previamente se ha pelado, picado y triturado con la batidora, junto con orégano, una cucharadita de azúcar, y una pastillita de Avecren. Se deja hacer en la olla exprés durante 15 minutos aproximadamente. Luego se le agrega las albóndigas y se deja cocer durante otros 10 ó 15 minutos, hasta que los tomates estén hechos.
Para el Cuscús:
En una paellera, ponemos un ajo picado, un pimiento picado, ½ cebolla, se sofríe todo a fuego lento, se le agrega, una lata de pimiento morrón picadito, se le da unas vueltas y se agrega 200 grs., de cuscús, y se va removiendo para tostar un poco la semola. A continuación se le agrega el agua, junto con 1 pastilla de Avecren. El agua tiene que ser la misma cantidad que la del cuscús. Se deja hacer durante 15 minutos aprox. Dejándose tapado hasta que se vaya a servir.