martes, 25 de agosto de 2009

Ruta Parque Oeste-Rincon de la Victoría

Una ruta que suelo hacer muy a menudo en bici es la que va desde el Parque del Oeste al Rincón de la Victoria.

Me dirijo a través del parque, dirección al Paseo Marítimo Antonio Bandera, dirección "Este" cojo el carril bici, que abandono una vez llegado a la zona de Huelin para entrar al Paseo Marítimo Antonio Machado. Continuo hacia la entrada al Puerto de Málaga, frente al Hotel Monte de Málaga, en lo que se le denomina entrada de San Andrés.

Se le pide permiso a la Policía Portuaria, y muy amables te dejan pasar. Siempre hay poco tráfico, continuo por el interior del puerto, pasamos por una zona adoquinada rumbo al Muelle Uno que está recién asfaltado y salimos al Club Mediterráneo, para coger el Paseo de la Farola, y pasamos por detrás de la residencia militar en dirección a la Malagueta, que continuamos por su paseo, pasamos por el paseo de la playa de la Caleta hasta llegar a los baños del Carmen.
Seguimos por el Paseo Marítimo de las playas de Pedregalejo, el Palo, El dedo, El candado y dejamos atrás el Restaurante El Tintero. Subimos una pequeña rampa que nos lleva a la entrada del Club Náutico el Candado. Pasamos por detrás de los quita miedo por un paso estrecho, seguimos por detrás de la gasolinera.

Llegamos a una zona de descanso pasado el Candado, continuamos por un supuesto carril bici lleno de baches. Llegamos a la zona recreativa de El Peñón del Cuervo, pasamos un pequeño túnel y continuamos por delante de la fábrica de cemento junto a la mítica playa del Chanquete.

   Cuando termina la playa del Chanquete, llegamos a un carril que esta junto a una Roca inmensa al lado de la carretera principal y pasamos por un puente peatonal pequeño y nos adentramos por el Paseo de la Cala. Aquí tenemos que abandonar el paseo para continuar paralelo a el por la tierra, ya que está prohibido circular en bici por él. Continuamos y llegamos a una zona de túneles y miradores junto al mar, seguimos.
Así llegamos a la localidad del Rincón de la Victoria, continuamos por el paseo hasta que queramos para luego dar la vuelta y a casa.
Como veis no es nada dificultoso, para mí que soy un aficionado me encanta, sobre todo si voy temprano y no hay gente por los paseos. Disfruto viendo el paisaje.  

Las fotos perteneces a los miradores y tuneles, cuando fui con mi hija Cristina.