miércoles, 19 de agosto de 2009

Mi playa Anti-Colesterol

Vista de mi playa, a las 8:40 horas de la mañana, lo típico, gente orilla arriba, gente orilla abajo.

Hoy he estado con Charo, y hemos paseado por playa, la verdad, que la sensación que da a esa hora, nada tiene que ver con la que pueda dar a las 13:00 horas. Hay poca gente, y no hace calor, el agua en esta época esta en su punto.

Al paseo marítimo, le llaman "El Paseo del Colesterol" , aunque su nombre oficial es Paseo Marítimo Antonio Bandera, casi na.. Le llaman así por que a cualquier hora del día o de la noche, siempre hay gente caminando arriba y abajo, y si no, ejercitando con los aparatos de gimnasia instalados por el Ayuntamiento. Se ejercitan para disminuir los niveles de Colesterol.

En verano, mucha gente trasladan ese ejercicio, para eliminar el dichoso Colesterol, a la orilla de la playa. Desde primeras horas de la mañana se ve como se va incrementando el número de caminantes. La verdad, que el ejercicio que se hace es mucho mayor que el que se pueda hacer por el paseo. Los pies se va hundiendo en la arena, y el esfuerzo se multiplica, por 3 y por 4 en algunas zonas. De vez en cuando haces una parada para darte un chapuzón y relajarte un poco dentro del agua. La sensación de bienestar es superior, y cuando terminas, después de 1 o 2 horas, sales como yo digo con las pilas puestas.

Y tampoco podemos olvidar el beneficio del sol a esa hora y de los efectos beneficiosos de las partículas de iones negativos del aire, produce relajación y aumenta el rendimiento corporal y psíquico. Pero el efecto más importante es la reducción del stress debido a que los iones negativos reducen una hormona, la Serotonina, llamada por los médicos "la hormona del stress". que lleva el aire al lado del mar, tanto en verano como en invierno.

Estoy muy contento de haber cambiado la forma de disfrutar de la playa. Antes, nos ibamos a las 12 de la mañana. Llevábamos la silla y la sombrilla, la cervecita, las patatas y las aceitunas y lo que encartara. Nos apoltronábamos en la arena, sin hacer ningún tipo de ejercicio, es decir aumentando el dichoso Colesterol.


En fin es un ejercicio que recomiendo. Yo he bajado mi colesterol.