domingo, 17 de marzo de 2019

Circular Mirador de la Campana. Sierra Prieta. Casarabonela

Iniciamos la ruta en aparcamiento justo detrás del cementerio de Casarabonela. A poco menos de 1 km. nos encontramos con el Llano de Cristobal y su área recreativa con su bonito refugio. Visitamos el mirador con sus impresionantes vistas. Seguimos el sendero señalizado que va a la Cima de Sierra Prieta. Nuestro itinerario es el siguiente: Tajo del Naranjal, llano de la Morena, Fuente de los Hornaos. Llegamos al Carril, buscamos la senda hacia el Puerto de la Madera. Seguiremos por una senda en umbría entre Pinos, que nos lleva al "Mirador de la Campana", desde el que se observa unas vistas impresionantes. Continuamos hacia el Puerto de la Jácara. Descendemos hasta el carril nuevamente y tomamos la senda que nos lleva de regreso al Área Recreativa del Llano de Cristobal. Tomamos el merecido almuerzo en sus mesas de piedra. Después continuamos hasta llegar de nuevo al pueblo de Casarabonela, donde damos por concluida la ruta de hoy.
Track de la ruta AQUI
Ver vídeo de la secuencia de la ruta