domingo, 17 de febrero de 2019

Circular Sierra de Almorchón - Pico del Convento. Ardales. Málaga

Comienza nuestra ruta en la 1ª entrada del Camping Ardales conforme llegamos de Ardales, justo enfrente cruzando la carretea junto a una señal de prohibido hacer fuego encontramos el sendero. Pronto nos encontramos con la zona de Los Camariles, zona rocosa. Seguimos los hitos de piedra, subiendo por escaleras naturales, labradas por la erosión. Desde esta zona se ven unas vistas impresionantes.
Vamos avanzando con cuidado, siguiendo también las placas metálicas de señalización en las rocas, buscando la meseta, que nos incorpora al corazón de la sierra de Almorchón. Siguiendo el sendero, pronto llegamos al cruce que va al Pico del Convento. A la izquierda y a la derecha, el Mirador de la Encantada. Visitamos este último. Después seguimos al Pico del Convento 619 mts. Las vistas son Fantásticas. Visitamos el Mirador de las Buitreras.Bajamos hasta la zona del Gaitanejo y atravesaremos el Túnel que nos lleva al Embalse del Conde de Guadalhorce. Pasamos por el restaurante el Mirador. Más adelante, entramos al Camping, donde almorzamos en sus mesas y visitamos la isla en el lago.  Volvemos a nuestro punto de partida donde damos por concluida esta gran ruta de hoy.
Track de la ruta: AQUI
Ver vídeo de la secuencia de la ruta