sábado, 3 de noviembre de 2018

Ruta Lineal Periana - La Viñuela.

La Ruta la empezamos en la plaza del ayuntamiento de Periana. Bajamos por calle Málaga, Calle Iglesia, Calle Carrascal, en dirección al Rio Guaro. Unos 25 metros antes de llegar al rio, giramos a la izquierda, siguiendo el hito de GR-249 de Gran Senda de Málaga. Continuamos siempre paralelo al rio. Rodeados de olivos, algarrobos y granados, continuamos dirección a la Mayorala. Hacemos una parada en el área recreativa que hay junto al rio. Seguimos nuestra ruta, dejando el Rio Guaro atrás, para continuar por la cola del Pantano de la Viñuela. Seguimos bordeando siempre el pantano, pasando junto al Cortijo Pinero, la zona de El Olivarejo, Cerro pareja. La Maroma con su vértice cubierto de nieve nos acompaña imponente. Pasamos bajo el  hotel de la Viñuela, los Romanes, Chavarinos, unos metros más adelante en el área recreativa, hacemos nuestra última parada. Desde el área recreativa, subimos hasta la carretera A-402, que cruzamos y empezamos nuestro descenso por el Camino de las Fuentes, rodeados de fincas de aguacates. Entramos por calle Nueva y hacemos una parada. Continuamos por calle Velez-Málaga hasta la salida del pueblo, donde damos por concluida nuestra ruta.
Track de la ruta: AQUI
Ver video de la secuencia de la ruta