viernes, 1 de diciembre de 2017

Ruta Lineal: Algatocín - Benarrabá - Genaguacil

Esta magnifica ruta organizada por Gran Senda de Málaga. En autobús desde Málaga Capital, llegamos a Algatocín. Pueblo situado en el Valle del Genal. Nada más llegar iniciamos la ruta, atravesando el pueblo para buscar el sendero que baja no sin dificultad, hasta el arroyo de Algatocín. Antes de llegar a la Localidad de Benarrabá, cruzaremos el Arroyo del Infiernillo. En este trayecto nos adentramos en un bosque mediterráneo, con sus Alcornoques, Pinos, Madroños, Encinas, Quejigos, Madreselvas, y fincas llenas de Castaños. En nuestro trayecto contemplamos la mole majestuosa de la Sierra Crestellina y la Serranía de Ronda, Sierra Bermeja, con Los Reales.
Al llegar a Benarrabá, visitamos la Iglesia de la Encarnación. La Casa del Cabildo, también llamada Casa Lola del siglo XVIII con su hermosa fachada principal. Continuamos en bajada muy pronunciada, pasamos por la zona conocida como el Navazo. Las vistas son maravillosas de todo el valle del Genal. Cruzamos el río Genal, llegando al Prado de la Escribana, donde paramos para almorzar. Continuamos siguiendo el sendero que nos lleva en una subida interminable, por la zona denominada Cuesta de las Viñas, cruzamos por el Arroyo de las Cañas siempre en subida hasta el paraje del las Cruces en Genaguacil. En este punto damos por concluida nuestra ruta, tomando una merecida cervecita en la Venta de las Cruces.
Track de la ruta: AQUI
Ver video de la secuencia de la ruta.