sábado, 23 de julio de 2016

Pizza de Pollo Asado y Curry

INGREDIENTES: 4 Personas.
Para la masa:
250 gramos de Preparado de Pizza.
125 ml. de Agua
1/2 cucharilla de sal.
2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
Para el relleno:
250 gramos de Pollo Asado desmenuzado.
2 Pimientos verdes Italianos.
1 Cebolla grande.
75 ml. de Tomate frito.
2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
1 pizca de pimienta.
1 Cucharilla de Curry.
1 poco de Orégano.
1 pizca de sal.

PREPARACIÓN:
Para el pollo hemos utilizado, Pollo asado sobrante del día anterior. Lo hemos desmenuzado y aliñado con una cucharada de AOVE y una cucharilla de Curry, dejamos reposar desde el día anterior, que coja sabor. Al que le guste mucho el curry, que lo aliñe al gusto.
Para la masa: Se echa en un bol, el preparado de la harina, haciendo una especie de volcán. A continuación agregamos el agua calentada a 30º. amasamos durante un minuto aproximadamente. Añadimos 2 cucharadas de aceites y la 1/2 cucharilla de sal. Amasamos todo muy bien durante unos 3 minutos, hasta obtener una bola lisa. Dejamos reposar unos 20 minutos en la nevera.
Mientras ponemos el horno a calentar 150º.  A continuación vamos preparando los pimientos y la cebolla, todo cortado en julianas. En una sartén, con dos cucharadas de AOVE, Salteamos los pimientos y las cebollas con una pizca de sal. No muy hecho, ya que luego meteremos en el horno. Escurrimos y apartamos.
Para el Relleno: Extendemos la masa con un rodillo de madera, en forma cuadrada en este caso, que ocupe toda la bandeja del horno. Depositamos la masa encima del papel para hornear extendemos bien. Añadimos el tomate por toda la masa, repartimos el sofrito de pimiento y cebolla, bien extendido, y el pollo, espolvoreamos, con Orégano, una pizca de Pimienta y otra pizca de Curry, al gusto. Agregamos el queso rayado y metemos en el horno durante unos 15 o 20 minutos. Hasta que la pizza tenga los bordes vueltos hacia arriba.