lunes, 16 de noviembre de 2020

Ruta por El Cerrado - Mirador Francisco Vázquez Sell - Mirador El Cochi...

Para hacer esta ruta buscamos la entrada al Parque Natural Montes de Málaga, que hay antes de llegar al Km. 16, subiendo por la llamada carretera de los montes, la A-7000, pasado la Venta el Detalle, donde dejamos el vehículo. Ruta muy bien señalizada, que nos llevara a los miradores, nosotros fuimos primero al Mirador Francisco Vázquez Sell, siguiendo la señalización, no tiene perdida. Después volvimos sobre nuestros pasos, nos dirigimos al Mirador del Cochino, subimos al Cerro el Cerrado, por una especie de cortafuego pequeño, que hay en un lateral del mirador, justo en la curva que baja hacia el Hotel Humaina y el Área recreativa del Cerrado. Después bajamos hacia el carril, buscando el sendero El Cerrado, a pocos metros de la curva se encuentra el hito a nuestra izquierda, señalando el inicio del sendero. Siguiendo este sendero nos lleva al Hotel Humaina y el Área Recreativa del Cerrado. Después buscamos el carril que sube desde este Área recreativa al Mirador del Cochino, y volvemos al punto de partida de la ruta, donde habíamos dejado el coche. Desde ambos Miradores y el cerro El Cerrado contemplamos unas vistas maravillosas de la bahía de Málaga y las montañas que rodean a Málaga.