viernes, 3 de noviembre de 2017

Circular: las Contadoras - Mirador Martinez Falero - Lagar de Torrijos...

Ruta circular que iniciamos en el Llano de las Contadoras. Bajamos por la pista forestal hacia el Mirador de Martinez Falero. Desde él se puede observar unas magnificas vistas de la frondosidad del Parque Natural Montes de Málaga. Escuchar las diferentes aves que la habitan. Continuamos bajando hasta llegar un cruce que nos indica la dirección hacia el Lagar de Torrijos. Primero llegamos al Lagar de Santillana. Encontramos entre sus ruinas un horno antiguo y un reloj de sol. Continuamos nuestra ruta hasta llegar a un coqueto puente de madera, lo atravesamos y seguimos por el sendero que nos lleva al Área recreativa del Lagar de Torrijos. Aquí hacemos un alto y visitamos el Ecomuseo. Después subiremos hasta el Mirador del Palomar. Tomamos una senda detrás del mirador y nos encontramos con un carril que tomamos a nuestra derecha. Seguimos transitando por el hasta llegar de nuevo al Llano de las Contadoras. Damos por concluida nuestra ruta.

Track de la ruta: AQUI
Ver vídeo de la secuencia de la ruta